¿Quieres saber un poco más de que se trata la falsa curvatura? ¿deseas piernas torneadas y atractivas?, entonces quédate con nosotros y descubre todas las variantes de este defecto estético; donde no solo aprenderás porque ocurre la falsa curvatura en tus piernas, sino que sabrás corregirla fácilmente.

Además, compartiremos contigo increíbles ejercicios correctores falsa curvatura que ayudaran a darle la forma ideal a tus piernas sin tantas complicaciones. Ya verás que con esfuerzo y dedicación lograras eliminar esa falsa curvatura. Igualmente, conseguirás nivelar tus tobillos, rodillas, muslos y cadera aumentando su masa muscular proporcionalmente. ¡comencemos!

¿Que es falsa curvatura?

Se trata de una deformación producida por una mala distribución del tejido muscular en el cual el aparato óseo se mantiene normal, pero a pesar de todo visualmente se puede apreciar lo que es la falsa curvatura al unir los pies con las rodillas y ver el espacio que queda entre las piernas. Esto puede afectar tanto a hombres como a mujeres causando muchas veces inconformidades y baja autoestima.

 

Al saber que es la falsa curvatura definicion ya no tendrás dudas o confusiones con otros tipos de deformaciones como lo son la curvatura en forma de “X” o curvatura en forma de “O” las cuales más allá de ser un defecto físico, afectan el tejido de la espinilla de forma significativa; ten presente que tanto la falsa curvatura infantil como la falsa curvatura en adultos es más sencilla de solventar con ejercicios y buenos hábitos de postura.

Causas falsa curvatura

La falsa curvatura se puede presentar por diferentes motivos asociados a malas posturas, enfermedades, fracturas u otras que mencionaremos a continuación a fin de que logres identificarlas y así corregir falsa curvatura de una vez por todas.

  • Lesiones: cuando se presentan accidentes en las extremidades inferiores como fracturas o esguinces mal curados.
  • Por factor hereditario: esta es una de las causas que suele estar presente en niños,  problemas de desarrollo fetal, faltad de vitamina D o calcio y  falsa curvatura.
  • Sedentarismo: la falta de actividad puede hacer que se presente un porcentaje de deformación en las extremidades inferiores, donde solo se pueden enderezar las piernas con ejercicio físico o fisioterapias.
  • Obesidad: es uno de las causas más influyentes, afectando directamente a las rodillas de forma física y visual.
  • Enfermedades: haber sufrido de enfermedades degenerativas como el raquitismo en la infancia o estar atravesando algún proceso de inflamación.

¿Por qué es importante tener piernas rectas?

Al momento de caminar el peso del cuerpo se extiende por medio de la columna la cual hace conexión directamente con tus muslos y piernas, por consiguiente, si tienes piernas arqueadas ya sea en forma de “O”, “X” o una falsa curvatura que deforman la rodilla, esto afectara tu columna y autoestima en general.

 

De allí viene la importancia de tener piernas rectas y alineadas, debido a que con un cuerpo firme evitaras problemas osteoarticulares a largo plazo, los cuales suelen afectar los tendones, rodillas y tobillos; así como también problemas psicológicos debido al bulling infantil, en el caso de los niños o depresiones severas que afectan el comportamiento y hasta la manera de vestir.

¿Cómo corregir falsa curvatura?

Si no sabes como enderezar las piernas falsa curvatura, no te preocupes más porque aquí aprenderás las diferentes técnicas para lucir unas piernas hermosas dejando de un lado las rodillas falsa curvatura, tobillo y caderas obteniendo la alineación perfecta, logrando un mejor tono muscular.

  1. Realizando ejercicios: algunas actividades como el yoga, Pilates o series de sentadillas son excelentes para eliminar la falsa curvatura en poco tiempo.
  2. Intervención quirúrgica: esta opción no es para todo el mundo, por lo que debe ser sugerido por un especialista en el área, quien previamente realizar un completo estudio de los contornos en cuanto a tu estructura muscular para así corregir falsa curvatura quirúrgicamente.
  3. Lipofilling: este método es un poco menos invasivo, pero requiere de un buen capital para realizarlo. Consiste en la extracción de grasa localizada en las nalgas u abdomen el cual es utilizado para enderezar las partes defectuosas.
  4. Implantes femorales: es uno de los métodos correctores más modernos utilizados hoy en día donde se insertan implantes artificiales al tejido subcutáneo ubicado en las extremidades inferiores logrando una definicion natural.

 

¡COMENZAR AHORA!

Corrija la antiestética curvatura de sus piernas naturalmente y sin cirugía

¡COMENZAR AHORA!

Ejercicios falsa curvatura

Si buscas un método natural lo mejor que puede hacer son los ejercicios para falsa curvatura con ellos no solo lograras erradicar esa molesta forma en tus piernas, sino que tu autoestima mejorara, podrás lucir tus piernas sin complejos y lo mejor de todo es que mantendrás tus músculos en buen estado. Así que dile adiós a las piernas arqueadas con los ejercicios correctores falsa curvatura que te daremos a continuación.

 

  • Elevación de talón: este ejercicio es ideal para fortalecer el área de los gemelos. La mejor forma de hacerlo es buscando una superficie plana donde ubicarte, luego debes colocarte de puntillas y bajar nuevamente hasta dejar los pies en plano.
  • Sentadillas de sumo: esta variante de las sentadillas tradicionales es muy efectiva para ayudarte con la falsa curvatura. Además, este tipo de ejercicios correctores, se encargan de enderezar y la parte externa de tus glúteos, caderas y piernas. La forma correcta de hacerlo es colocándote en posición de luchador de sumo y realizarlo como una sentadilla convencional haciendo series según tu resistencia.
  • El puente: además de fortalecer tus glúteos les proporcionara una mayor resistencia a tus piernas. Por tal motivo es uno de los ejercicios correctores falsa curvatura más recomendados para realizar en casa, conjuntamente con sesiones de fisioterapia. Para hacerlo debes acostarte en un lugar plano o esterilla boca arriba dejando las piernas abiertas y separadas; luego apoyando ambas manos hacia atrás levanta tu espalda hasta formar una especie de “puente” y cuenta hasta diez, luego repite 5 veces más y descansa.
  • Zancadas: perfectas para aumentar la elasticidad y firmeza de los cuádriceps. Si eres principiante, es recomendable que te tomes este ejercicio con calma porque es un poco fuerte, pero deja resultados increíbles. Para realizarlo posiciónate en una superficie plana con las piernas ligeramente abiertas y las manos en la cintura, da un paso hacia adelante manteniendo el torso recto y la pierna que quede atrás dóblala hasta llegarla casi al piso con la rodilla, cuenta hasta 10 y vuelve a la posición inicial. Haz 5 repeticiones con cada pierna e incrementa con los días.

Elimina la falsa curvatura en piernas con Yoga

Si prefieres realizar ejercicios de bajo impacto para fortalecer tus músculos, entonces el yoga será tu mejor aliado. Esta práctica te garantizara unos muslos definidos arreglando la falsa curvatura de tus extremidades inferiores y provocando que las partes blandas se endurezcan mientras que las tensas se relajen.

De igual forma el yoga ayudara a mejorar tu postura y la manera de caminar. Puedes tomar estas clases con un entrenador especializado o hacerlo desde casa con tutoriales de YouTube, libros dedicados; es importante que no te sobre esfuerces y vayas a tu propio ritmo.

Para poder ver resultandos notables lo recomendado es practicar una rutina de yoga diaria o al menos 2 veces a la semana hasta cumplir la totalidad de 3 meses. Recuerda que ya sea que practiques yoga, Pilates o cualquier otro ejercicio físico debes acompañarlo de una adecuada alimentación baja en grasa.

 

¡COMENZAR AHORA!

Corrija la antiestética curvatura de sus piernas naturalmente y sin cirugía

¡COMENZAR AHORA!

Alimentacion para falsa curvatura

Aunque suene increíble la alimentación puede afectar la falsa curvatura de rodilla y piernas en la etapa infantil y adulta. Por tal motivo es importante que acompañes la fisioterapia o los ejercicios en casa con una dieta especial que ayude a fortalecer los huesos y a fijar el calcio en los mismos.

Comienza por evitar el alcohol, el café o productos cargados de azúcar y grasas saturadas. Incorpora a cambio productos ricos en calcio como lo son el queso, la leche, el yogurt y porciones de gelatina; estas ayudaran a darte tono muscular definido y a mantener tu sistema óseo fuerte eliminando poco a poco la falsa curvatura.

 

En caso de no saber que alimentos son los adecuados es recomendable que consultes a un nutricionista o a un osteópata experto en fisioterapias y articulaciones del cuerpo. Solo ellos podrán darte un diagnóstico correcto y facilitarte el proceso; así que no esperes más, Atrévete a romper esquemas y a tener las piernas deseas sin complicaciones.

Conclusiones y recomendaciones

Ha llegado el momento de despedirnos, pero no si antes ofrecerte unos últimos tips a tener presentes, ahora que sabes la definicion de la falsa curvatura. En primera instancia busca siempre los mejores métodos para solucionar tus piernas arqueadas, ve desde lo más sencillo a lo más complicado y no te desesperes, porque ya sabes que esto tiene solución.

En caso de notar piernas arqueadas en tus hijos procura detectar el tipo de deformidad que está presentando junto a un médico especialista a fin de corregirlo a tiempo. Recuerda que los niños menores de 7 años se les hace más fácil la corrección, debido a que se encuentran en pleno desarrollo por lo cual evitan inconvenientes en su vida adulta.

Por último, planifica una rutina diaria tanto para ejercitarte como para trabajar y descansar. Aumenta tu autoestima y vístete como quieras , manteniendo buenos hábitos ya verás que logras lucir unas hermosas piernas. En caso de tener dudas o de no ver una mejoría en dos meses después de haber abarcado todas las opciones que aquí te ofrecemos consulta a un fisioterapeuta u osteópata.