El Genu Varo es un mal que aqueja la zona de la rodilla y que consiste en la deformación angular en la zona, la cual deja secuelas en las piernas. La buena noticia es que hoy este problema tiene solución ya que, hoy en día, el Genu Varo puede atacarse de distintas formas, dependiendo del interés del paciente. El tratamiento Genu Varo tiene distintas formas de ser atacado, las cuales serán especificadas en este escrito.

El Genu Varo tratamiento te ayudará a corregir la posición de esas piernas arqueadas y puede atacarse desde distintas ópticas, ya que tanto en lo quirúrgico como en lo fisioterapéutico, hay soluciones a la mano. Si bien cada una tiene su propia modalidad, este tratamiento de Genu Varo te ayudará y mejorará tu vida. No es solo el tema de curarse, sino atacar su profundidad ya que  que este mal afecta en su mayoría a adultos y marca parte del día a día, afectando el autoestima y la estética. Por esto, se valora la solución para enfrentar al Genu Varo adultos.

Genu Varo tratamiento quirúrgico

El tratamiento para Genu Varo puede ser quirúrgico. En este caso,  el paciente adulto necesita una osteotomía, de la cual se corregirá el eje que está asociado con la fijación del hueso que se ha seleccionado. Sin embargo, este tratamiento Genu Varo no termina ahí, sino que después se pasa a caminar con muletas de cuatro a seis semanas.

Tras la intervención, el fisioterapeuta hace énfasis para atacar parte primordial del problema: rodilla Genu Varo, la cual es doblada por el especialista. Este proceso quirúrjico puede dejar una cicatriz de hasta seis centímetros, y tras esto, se camina normalmente.    Este tratamiento puede llevar incluso a evitar una prótesis.

Tratamiento fisioterapéutico Genu Varo

El Genu Varo tratamiento fisioterapéutico sirve en gran medida para el adulto que quieren mejorar su situación. Acá los beneficios de los ejercicios que se hacen tras un correcto apoyo fisioterapéutico para reparar este mal, haciendo de este tratamiento Genu Varo, una estupenda solución.

 

¡COMENZAR AHORA!

Corrija la antiestética curvatura de sus piernas naturalmente y sin cirugía

¡COMENZAR AHORA!
  • Le da fuerza y potencia a esos músculos de los pies y de las piernas.
  • Equilibra las cargas que se ubican sobre las rodillas para disminuir la sobrecarga en los meniscos internos.
  • Estira los ligamentos colaterales internos distendidos, así como los músculos internos de las piernas.
  • Consigue simetría en las piernas de los adultos.
  • Previene posibles lesiones en las pelvis.
  • Previene deformidades en la columna vertebral.
  • Mejora la marcha de todo adulto.
  • Evita lesiones en el adulto.

Si bien en el plano fisioterapéutico no suele ser fundamental usar plantillas para Genu Varo, estas son usadas en distintas ocasiones. Dependerá del tratamiento en sí.

Por todo esto, ya no hay que preocuparse si se tiene el Genu Varo. Si se es niño, se debe ir a un especialista y esperar instrucciones, y si se es adulto, se debe indagar en tratamiento fisioterapéutico o quirúrgico, dependiendo el caso, y tomar los correctivos necesarios. Al final, los adultos sufrimos las consecuencias de un problema que no se atajó en la niñez. Por esto, es el momento de enfrentar este mal, agradeciendo que están las alternativas en el tapete.

 

¡COMENZAR AHORA!

Corrija la antiestética curvatura de sus piernas naturalmente y sin cirugía

¡COMENZAR AHORA!