Las piernas arqueadas en mujeres se producen durante la infancia y al no ser detectadas ni tratadas se convierte en una enfermedad degenerativa que irá manifestándose progresivamente, es por esto que al no ser corregidas a tiempo las piernas arqueadas mujer pueden manifestar graves consecuencias en distintos niveles de la persona. Las mujeres piernas arqueadas pueden presentar problemas de autoestima. Si presenta pierna arqueada y no lo ha detectado podrá notarlo por medio del desgaste de un solo lado de sus zapatos, o dolores y molestias en las rodillas y las caderas.

Causas de las piernas arqueadas en mujeres

Generalmente se presentan debido a condiciones específicas que además no han sido corregidas desde la niñez, aunque es normal que se corrijan de forma progresiva y natural hasta los tres años de vida, si posteriormente no se hace una revisión en las niñas puede traer como consecuencia que en la edad adulta sean mujeres con las piernas arqueadas, que además pueden padecer de otras molestias, producto de el raquitismo el cual se genera por carencia de vitamina D,  del desarrollo anormal de los huesos, fracturas mal curadas, la ingesta de sustancias tóxicas como plomo o floruro las cuales además de permanecer de forma prolongada en el organismo ocasionan daños irreversibles en la sangre, el cerebro y los huesos.

Aunque esta anomalía es compleja las piernas arqueadas en mujeres solución es posible de acuerdo al caso en particular que se presente, donde si la afección es muy grave deberá ser tratada de forma inmediata, se disponen el uso de yesos o férulas durante el descanso nocturno, la idea es que se pueda fijar y modelar de forma continua las piernas. En la infancia si no se aplicó el correctivo de los zapatos ortopédicos, deberán las mujeres padeciendo ya de la afección utilizar plantillas. Son normales las piernas arqueadas en bebe, sólo hasta los tres primeros años de vida, después de allí se deben aplicar las atenciones necesarias.

Solucion piernas arqueadas en mujeres

La solucion para mujer piernas arqueadas se manifiesta de forma natural durante los primeros años de vida, si esto no sucedió puede presentar molestias futuras, el tratamiento no quirúrgico del genu varo implica la revisión del caso de parte del médico cada seis meses. Por su parte la enfermedad de blount incluye tratamiento ortopédico el cual no es efectivo en adolescentes. Si se presenta por raquitismo es fundamental el acompañamiento de un especialista en metabolismo, los efectos de esta enfermedad se pueden controlar con medicamentos, para evitar las piernas arqueadas mujeres es fundamental el tratamiento durante la infancia, al mismo tiempo de que las piernas arqueadas de mujer pueden tratarse con serie de ejercicios de pilates y otras combinaciones para corregir las piernas arqueadas. Aunque representa un proceso complejo y doloroso para pierna arqueada mujeres por inquietudes cosméticas puede recurrir a la corrección del arco a través de la intervención quirúrgica. Si estos problemas no son resueltos durante la adolescencia la solucion a piernas arqueadas en adultos puede ser la intervención quirúrgica a través de dos procesos el crecimiento guiado y la osteotomía tibial.

¡COMENZAR AHORA!

Corrija la antiestética curvatura de sus piernas naturalmente y sin cirugía

¡COMENZAR AHORA!