Si te estás preocupando por tener tus piernas arqueadas, estas sintiendo que ese problema de piernas arqueadas ya no es solo de complejos y estética sino también de salud, pues ya no te sigas angustiando y preocupando por tener las piernas arqueadas, es momento de que te ocupes y encuentres la solución a ese problema que tanto te estresan y te agobian. En la actualidad existen diversas técnicas que te ayudaran con tus piernas arqueadas en adultos, pues en este artículo te hablaremos todo lo referente a que tiene las piernas arqueadas, el tratamiento, ejercicios y como corregir las piernas con forma de arcos. Estamos seguros que compartir esta información contigo te será de gran utilidad, por ese motivo te invitamos a continuar leyendo.

Definición de piernas arqueadas

Al caminar por las calles se ha convertido muy común observar y detallar las piernas arqueadas en mujeres y piernas arqueadas en bebes, por esta razón te puedes estar preguntando ¿Qué significa piernas arqueadas?, Pues corresponde a una afección en donde las rodillas se encuentran muy separadas al momento que una persona se para con los pies y con los tobillos juntos, también se puede evidenciar cuando la persona camina, esto es más frecuente de lo que tú te puedas estar imaginando en estos momentos.

Las piernas arqueadas en mujeres afectan en gran manera a las féminas no solo en temas de salud, sino también hacia la apariencia física, seguridad emocional, pues su autoestima se ve atacada por esta alteración en sus piernas. Muchas mujeres en la etapa de la adolescencia una vez obtenido el diagnostico del especialista, se practicaron una operación, la cual resulto ser la solución a este problema, pero también aun existen mujeres con esta alteración. Quizás tú seas una de esas mujeres por eso en este articulo te enseñaremos los tratamientos y ejercicios para que mejores tus piernas arqueadas, y dejes atrás todos esos perjuicios que te puedan estar afectando día a día.

 

Pero esto no solo se presenta en mujeres, sino también en niños, por tal motivo es normal si tienes hijo y ya se encuentra en la etapa de dar sus primeros pasos que te hagas las siguientes preguntas ¿Mi hijo camina con las piernas arqueadas hacia adentro, que debo hacer? ¿Cuándo mi hijo está de pie se forma un arco entre sus dos piernas, porque ocurre esto? ¿Es grave que mi hijo tenga las piernas arqueadas?, ¿Debo asistir al pediatra?, Tu tranquila, las piernas arqueadas en bebes, es una anomalía muy común en diversos niños que en ocasiones no se relaciona en absolutamente nada con la salud, pero si con el desarrollo físico infantil. Si tu bebe ya se encuentra en la etapa de dar sus primeros pasos y deseas enderezar las piernas arqueadas, pues te contamos que las piernas arqueadas en bebes, en muchos casos, las piernas arqueadas hacia atrás suelen corregirse de manera espontánea a medida que va creciendo. Te recomendamos mantener a tu hijo en observación constante, y si esto al pasar de los años persiste acude a un especialista, de seguro no querrás que tu hijo crezca y tenga sus piernas arqueadas.

 

¡COMENZAR AHORA!

Corrija la antiestética curvatura de sus piernas naturalmente y sin cirugía

¡COMENZAR AHORA!

Causas piernas arqueadas

En la actualidad observar a personas cuando caminan de ambos sexos e indistintas edades con piernas arqueadas se ha hecho muy frecuente; también puede ocurrir que tu al caminar sientes personas que te observan por tu tener piernas arqueadas, quizás todo esto sea nuevo para ti, tengas muchas dudas y desconozcas muchas cosas sobre este tema, por este motivo te queremos explicar ¿cuáles son las causas piernas arqueadas?, y de esta manera conozcas más acerca de este interesante tema, que se ha convertido tan viral en España.

A continuación te dejamos los diferentes tipos de causas:

  1. 1Anormal desarrollo óseo: es ocasionado principalmente por enfermedades, como el (síndrome de Proteus, que produce un exceso de piel y una malformación ósea, en oportunidades es acompañado por tumores en la parte superior del cuerpo).
  2. Enfermedad de Blount: Es un trastorno del crecimiento de los huesos, ya que la parte menor de la tibia se arquea externamente.
  3. Fracturas no curadas correctamente: el Angulo y la fuerza de los huesos se afecta. Permitiendo al desarrollo inesperado de piernas en forma de arco.
  4. Intoxicación por plomo o fluoruro: las dos sustancias son altamente peligrosas para la salud si se llegan a ingerir, si estas sustancias permanecen en el organismo por muchos meses o años pueden producir daños irreversibles en los huesos, sangre, cerebros.
  5. Artritis en la rodilla, o desgaste del cartílago de la rodilla.
  6. Raquitismo: es producido por la falta de vitamina D.
  7. Ausencia de corrección de las piernas arqueadas en la infancia.
  8. Algunas personas por genética, tienen una curva más adyacente en sus piernas.
  9. Tumores óseos e infecciones óseas (osteomielitis) que permiten el desarrollo de la curvatura anormal de las piernas, con una apariencia de piernas arqueadas.

 

Como corregir las piernas arqueadas

Si te estás preguntando ¿cómo arreglar piernas arqueadas? Es muy importante que sepas que cuando llegues a la adultez, las piernas arqueadas solo pueden tener corrección mediante de la cirugía, ya que en la infancia es cuando los huesos aun son moldeables y se pueden corregir mediante la utilización de plantillas o zapatos ortopédicos, y en los casos graves cirugía. Aunque, las piernas con forma de arco pueden mejorar de manera significativa mediante la realización de ejercicios. Pues los ejercicios también te permiten prevenir cualquier complicación de la situación así como dolores más intensos en las piernas, tobillos y columna, y por lo general suelen ser el corrector de piernas arqueadas. Es esencial que tengas en cuenta con respecto a que las piernas arqueadas pueden agravarse si la persona aumenta de peso o rebaja en forma constante. Por este motivo los ejercicios que te ayudan a como corregir las piernas arqueadas son los de fortalecimiento de los músculos de las piernas y a la vez son la solución piernas arqueadas en adultos. Te recomendamos que continúes leyendo para que conozcas mas sobre los ejercicios que te ayudaran con este problema

Tratamiento piernas arqueadas

En diferentes casos, cuando las piernas arqueadas en adolescentes no son muy acentuadas, el tratamiento no es muy necesario, pero sí es importante que mantengas a tu hijo en observación constante. Aunque actualmente, existen pacientes en las que esta alteración es más grave y hay que establecer un método para corregir problemas de piernas arqueadas lo más pronto posible.

Si tienes las piernas arqueadas y quieres tratamiento para piernas arqueadas en adultos, sin embargo, no te realizaron las evaluaciones pertinentes y necesarias durante la niñez, es importante que estés informado en relación a que en la adultez es más complejo corregirlas, pero no es imposible. Por consiguiente es vital que asistas al doctor de tu confianza, el te recomendara y asesorara con respecto a que es lo mejor que realices con la enfermedad de piernas arqueadas.

 

A continuación te mostramos piernas arqueadas tratamiento:

  • Plantillas o zapatos ortopédicos: en oportunidades son necesarios ambos métodos si lo que tiene las piernas arqueadas. También suelen ser aplicados para la corrección de la desviación ósea. Te pueden ayudar a corregir en gran magnitud este problema.
  • Cirugía: en graves casos, se realiza una cirugía para corregir las desviaciones óseas, cabe destacar que es durante la adolescencia.

 

¡COMENZAR AHORA!

Corrija la antiestética curvatura de sus piernas naturalmente y sin cirugía

¡COMENZAR AHORA!

Ejercicios para enderezar piernas arqueadas

¿Como enderezar las piernas naturalmente? Como ya te hemos mencionado anteriormente el tratamiento para las piernas muy arqueadas es más complejo en adultos que en niños, por este motivo te recomendamos realizar piernas arqueadas ejercicios para evitar que esta situación se complique.

A continuación te mostramos los diferentes ejercicios que puedes realizar para que mejores tu situación de piernas arqueadas:

  • Postura correcta: Esto es importante para los individuos con piernas arqueadas, pues te permite reducir la dolencia producida por que tiene las piernas arqueadas.
  • No estar mucho sentado o de pie: se recomienda no tener excesivo peso en las piernas, pero tampoco hay que tenerlas demasiado tiempo tranquilas o en descanso.
  • Conservar la espalda recta: el cuerpo entero se conecta, y si la espalda no se conserva de forma recta, las piernas se arquearán aún más para conservar la estabilidad.
  • Yoga: A pesar que el yoga no es el ejercicio más sencillo de realizar si tienes las piernas con forma de arco, puedes colocar las piernas unidas utilizando una correa de yoga con la finalidad de mejorar. El yoga mejora la flexibilidad y alinea el cuerpo
  • Pilates: es parecido al yoga debido a que te permite mejorar la postura y la distribución del cuerpo. El pilate te fortalece y tonifica los músculos de las piernas.
  • Masajes: la sesión de masajes se realiza principalmente en los niños, permite aliviar la severidad de las piernas arqueadas cuando se realiza seguidamente. Acude a tu terapeuta de confianza y no dudes en realizarte los masajes.

Otros ejercicios que te recomendamos para que fortalezcas tus musculas de las piernas son los siguientes:

  • Sentadillas
  • Estocadas
  • Empujes de cadera
  • La movilidad del tobillo

Al realizar estos ejercicios estamos muy seguros que tus piernas con forma de arco mejorar significativamente, por lo tanto tu salud, seguridad  y autoestima.