En la actualidad se ha convertido muy común que personas tengan piernas chuecas, quizás tú seas una de esas personas, y por lo tanto te interese ¿Cómo puedes corregirlas? ¿Cuál es el tratamiento? Entre otras inquietudes que puedas tener. En este artículo te resolveremos esas interrogantes y te ayudaremos para que encuentres solución a pierna chueca , por tal motivo te invitamos a seguir leyendo.

¿Que son las piernas chuecas?

Las piernas chuecas son una deformidad física que lleva a las piernas a inclinarse hacia el exterior con relación al muslo. Se caracteriza por la separación de las rodillas cuando las piernas están juntas y se tocan los tobillos. Esta condición puede afectar a una o ambas pierna. Estas deformaciones o arqueamientos en los huesos pueden ocurrir por diversas causas: úteros pequeños con bebes grandes, partos diversos, fetos en posiciones no normales a las que debería, y sobre todo las irregulares posturas de los niños cuando son pequeños. La más usual: sentarse y apoyarse sobre sus piernas.

Seguramente te estarás preguntando ¿cómo mejorar mis piernas chuecas? Pues gracias al avance de la ciencia y la medicina existen diversos métodos para mejorarlas, así como: Uso de yesos o férulas para dormir, plantillas o zapatos ortopédicos y operación quirúrgica.

Tipos de piernas chuecas

Existen diversos tipos de enfermedad de piernas chuecas, a continuación te mostramos cuales son:

  • Piernas chuecas en mujeres: en las mujeres este tipo de condición suele afectar su autoestima, ya sienten que afecta su apariencia física. Pero no te alarmes que con ejercicios puedes mejorar tu apariencia.
  • Piernas chuecas en niños y piernas chuecas en bebes: en niños menores de 3 años esta condición es más común de lo que pensamos, ya que es cuando comienzan a dar sus primeros pasos. Pero tú como padre debes estar atento a sus posturas y determinar si es necesario asistir a un especialista.

 

¡COMENZAR AHORA!

Corrija la antiestética curvatura de sus piernas naturalmente y sin cirugía

¡COMENZAR AHORA!

¿Cómo corregir las piernas chuecas?

Si te estas preguntando lo siguiente: ¿cómo enderezar las piernas chuecas?, ¿cómo mejorar las piernas chuecas? y ¿cómo acomodar las piernas chuecas?, pues estas en el sitio indicado aquí te mostraremos y te enseñaremos a como enderezar una pierna chueca y como enderezar piernas chuecas, pero antes de explicarte como mejorar las piernas chuecas, es muy importante que sepas que si las piernas chuecas no se han detectado o tratado en la niñez, es más complicado de corregirlo en la adultez, pero no es imposible. Tu medico te recomendara qué es lo mejor para curar tu caso, pero desde este artículo te mostramos algunos posibles tratamientos de como corregir piernas chuecas en adultos y piernas chuecas solución

Tratamiento para piernas chuecas

Actualmente las piernas chuecas tienen tratamiento, por lo que esta condición no será de manera eterna si prestas atención a como corregir las piernas chuecas,

A continuación te mostramos en que consisten los tratamientos:

  • Plantillas: Tu medico te hará una serie de exámenes, así como caminar sin zapatos (descalzos) y tendrás que realizar la medición entre la distancia de tus rodillas. Posteriormente, diseñara unas plantillas a tu tamaño para que camines de manera apropiada.
  • Zapatos ortopédicos: la utilización de zapatos ortopédicos puede ayudarte a mejorar de forma significativa esta condición.
  • Cirugía: En situaciones muy graves, generalmente antes de los 14 años, se realiza una intervención quirúrgica.
  • Fisioterapia o ejercicios especiales según sea el caso.

Ejercicios piernas chuecas

Existen una gran variedad ejercicios que te pueden ayudar a arreglar y a mejorar las piernas chuecas, estos ejercicios también son utilizados, aplicables y recomendables para piernas chuecas en mujeres.

 

¡COMENZAR AHORA!

Corrija la antiestética curvatura de sus piernas naturalmente y sin cirugía

¡COMENZAR AHORA!

Los más comunes son los siguientes:

  • Pilates: es considerado el ejercicio más ventajoso en relación a los demás, ya que mejora la postura y ayuda a fortalecer los músculos de las rodillas y los músculos superiores. los ejercicios que puedes hacer, son: Acostarse y colocar las piernas hacia arriba conservándolas unidas, levantarlas y bajarlas consecutivamente. También puedes hacer, incorporar consecutivamente sin bajar las piernas, con el propósito de mejorar y hacer más fuertes los músculos del abdomen, de esta manera te permitiría tener una mejor postura.
  • Yoga: es una técnica adecuada para mejorar la postura de las extremidades. Para las personas con la condición de piernas chuecas, las diferentes posturas de este ejercicio pueden ser incómodas, pero, al pasar del tiempo los resultados seran muy notorios. A continuación algunos ejemplos de las posturas del yoga más usuales: utilizar una correa para mantener las piernas unidas. Utilizar diariamente la postura cara de vaca, esto te permitirá hacer más fuerte la espalda, así como también trabajar día a día con esta condicion.
  • Masajes terapéuticos: tienes que estar al tanto que estos masajes no se pueden realizar diariamente, pero es muy recomendable para trabajar continuamente la corrección de los huesos. Te recomendamos ponerte en contacto con tu terapeuta de preferencia y empezar la sección de masajes, ya que te ayudara de manera significativa.