El Genu varo mejor conocido como piernas arqueadas es una alteración que aparece al nacer y que con el tiempo se va corrigiendo naturalmente, pero que de no ser así puede afectar hasta llegar a ser adultos. Actualmente se cree que no existe una solucion piernas arqueadas en adultos definitiva o tan eficaz como cuando se trata de la niñez; por tal razón hoy te traemos un artículo cargado de toda la información necesaria para que rompas con esos mitos y consigas piernas arqueadas solucion rápida.

Aquí no solo conocerás que son las piernas arqueadas, sino que descubrirás las posibles casusas de esta alteración donde además te ofreceremos una excelente solución casera para no tengas que gastar en costosas terapias o cirugías. Ya verás que las piernas arqueadas tiene solucion; porque sin importar que sea pierna arqueada en bebes o en adultos unos simples cambios de hábitos pueden hacer la diferencia.

Ten presente que aplicando los consejos que hemos preparado para ti que buscas una solucion piernas arqueadas en adultos, tendrás menos probabilidades de desencadenar riesgos a largo plazo como dolores en las piernas, caderas y rodillas; así como también problemas a nivel de la cadera, siendo frecuentes causas de las piernas arqueadas desde que son niños hasta adultos.

Causas de las piernas arqueadas en adultos

Las cusas principales de las piernas arqueadas en adultos suelen ser por degeneraciones que no se corrigieron en su debido momento, es decir el Genu Varo desde la niñez u otras alteraciones que fueron avanzando con el tiempo. A continuación, te presentamos las más comunes.

 

¡COMENZAR AHORA!

Corrija la antiestética curvatura de sus piernas naturalmente y sin cirugía

¡COMENZAR AHORA!
  • Fracturas mal curadas.
  • Sobrepeso, generando desgaste.
  • Artritis o desgastes de rodilla.
  • Falta de vitamina D que puede llevar al raquitismo.
  • Intoxicaciones por cloruro o plomo causando deficiencias en el cerebro, sangre y huesos.
  • Enfermedad de Blount haciendo que la parte inferior de la tibia se arquee hacia arriba.
  • Por genética, provocando que la curva lateral de sus piernas sea más pronunciada.
  • Tumores o infecciones óseas.
  • Falta de autocorrección en la infancia afectandolos cuando son adultos.

Piernas arqueadas solucion casera

La mejor solucion a piernas arqueadas en adultos muchas veces es la casera. Esto no solo te ayudará para resolver el problema de las piernas arqueadas, sino que también te dará una mejor condición física. Así que ponte manos a la obra e implementa estos excelentes consejos para conseguir la solucion piernas arqueadas en adultos.

Realiza ejercicios de bajo impacto: entre ellos puedes recurrir al yoga, debido a que ayuda con la alineación y a corregir la postura; o si prefieres puedes usar el Pilates el cual es considerado como una de las mejores formas de corregir las piernas arqueadas en mujeres y hombres adultos haciendo que los músculos de las piernas se fortalezcan y alinien correctamente.

Usa plantillas o zapatos ortopédicos: aunque es recomendado para casos leves de piernas arqueadas en adultos es una solución casera para adultos que no debes dejar pasar por alto, ya que logra aliviar los dolores del desgaste y a corregir el problema, pero en caso de que no veas mejoría con ninguna de estas soluciones, consulta a un especialista.

 

¡COMENZAR AHORA!

Corrija la antiestética curvatura de sus piernas naturalmente y sin cirugía

¡COMENZAR AHORA!