Uno de los problemas que más aturde a las madres primerizas es cómo corregir las piernas arqueadas (o genu varo) en sus niños. La corrección de esta postura de las piernas de los bebés no debe preocuparnos más allá de cierto límite. Las causas de tener piernas arqueadas nos dan la clave.

Los bebé mantienen las piernas arqueada porque era la posición que tenían en el vientre materno. Al nacer, esta postura permanece hasta que comiencen a caminar. Entonces, para corregir las piernas arqueadas del bebé sólo se debe supervisar el desarrollo de sus piernas mientras aprende a caminar.

Ahora, corregir piernas arqueadas en adultos si requiere de otros métodos o tratamientos más específicos. ¿Te interesa saber cómo corregir las piernas arqueadas? Revisemos los tratamientos probados hasta el momento.

¿Se pueden corregir las piernas arqueadas?

Lo primero que debemos preguntar es si las piernas arqueadas se pueden corregir. ¿Existe algún método corrector para problemas como el genu varo? En la actualidad sí existe solución para piernas arqueadas en adultos. Los distintos tratamientos dependerán del avance de la afección y las consecuencias para la salud en la persona.

 

¡COMENZAR AHORA!

Corrija la antiestética curvatura de sus piernas naturalmente y sin cirugía

¡COMENZAR AHORA!

Una forma de alcanzar la corrección de piernas arqueadas es mediante el uso de plantillas. Estas pueden ser diseñadas por un especialista, tomando en cuenta la distancia entre las rodillas y la manera de caminar de las personas.

Otra manera similar de corrección del genu varo es con calzado ortopédico. Elaborado también por un especialista, permite ir modificando la forma de los huesos mediante la corrección de la postura la caminar.

¿Quieres conocer otros métodos para saber cómo corregir piernas arqueadas?

Método para corregir problemas de piernas arqueadas

Los métodos para corregir piernas arqueadas también incluyen las operaciones quirúrgicas. Es una manera par la corrección de piernas arqueadas en la adultez cuando la afección está muy avanzada y ocasiona otros problemas de salud, como dolor o dificultad para caminar o estar de pie durante cierto tiempo.

El método corrector de la cirugía busca restablecer la forma y dirección normal de los huesos de la pierna, en especial de la tibia.

En la adultez, el genu varo ocasiona otros problemas. En especial las piernas arqueadas femeninas ocasionan dificultades estéticas. Las mujeres deben saber cómo corregir piernas arqueadas en adultos, mediante otro método, como el ejercicio.

Ejercicios para corregir piernas arqueadas

Tener piernas arqueadas no es un problema para los adultos. ¿Quieres conocer más sobre cómo corregir las piernas arqueadas? Debes saber que existen ejercicios corregir piernas arqueadas.

El yoga es un ejercicio corrector de piernas arqueadas, especialmente porque mejora la flexibilidad de las piernas y su alineación. Aunque en un principio las posturas pueden incomodar, la constancia y disciplina da excelentes resultados.

Otro excelente ejercicio corrector del genu varo es el pilates. Con el pilates se corrigen las posturas de las piernas, a la vez que se fortalecen los músculos de las piernas.

La corrección en los adultos de piernas arqueadas también puede ser alcanzada mediante masajes terapéuticos. Aunque no se pueden realizar a diario, como el yoga o el pilates, si resulta altamente beneficioso para la corrección de los huesos de la pierna la aplicación de masajes terapéuticos.

 

¡COMENZAR AHORA!

Corrija la antiestética curvatura de sus piernas naturalmente y sin cirugía

¡COMENZAR AHORA!